Flipped classroom (B1)

 


Esta actividad es para la asignatura de tecnología de 3º Bilingüe. 

Se ha realizado el video con Capcut, creando subtítulos para facilitar la accesibilidad del alumnado. Además, se ha utilizado la opción de Capcut de creación de voz a partir de los subtítulos, que es muy interesante.

INSTRUCCIONES A SEGUIR POR EL ALUMNADO

En casa, visualiza el vídeo y realiza la simulación explicada en el mismo, utilizando Tinkercad. Envía el enlace a la actividad a través del campus.

En clase haremos lo siguiente:

1.-El profesor hará un breve resumen de la actividad/simulación que el alumno ha hecho en casa y recabará información del alumnado (grado de adquisición de contenidos) haciendo preguntas con herramienta Mentimeter. (5 minutos)

2.-En grupos de 3 alumnos el alumnado realizará el montaje real, utilizando una pila, una LDR y un multímetro, para ver cómo varía la resistencia de la LDR al variar la luz. (10 minutos)

3.-Con los mismos grupos se añadirá un LED al circuito de manera que se encenderá cuando el sensor LDR detecte que no hay luz. (10 minutos)

4.-El alumnado grabará los resultados de la práctica explicando el funcionamiento (5 minutos). 

5.-Se subirá el vídeo a un padlet colaborativo creado previamente por la profesora (5minutos).



Comentarios

Entradas populares